27 de julio de 2014

Dorama japonés: 49 or Forty Nine.


Género: Comedia, Drama, Romance, Vida escolar.
Actores: Konno Mahiru, Sato Shori, Yasui Kentaro.
Año de estreno: 05-Octubre- 2013
País de procedencia: Japón.
Capítulos: 11.  FINALIZADO.


Trama del dorama:  

Dan es un estudiante de primer año de secundaria, que, un día se despierta, tras ser salvado por su padre de un accidente de coche, y se da cuenta que el espíritu de su padre muerto esta dentro de él.

Es entonces cuando el padre, ocupando su cuerpo, ve la vida infeliz que lleva su hijo, y  decide cambiar la vida del joven. De repente Dan (el papa), para sorpresa de sus compañeros de escuela, comienza a ser muy bueno jugando a basket, cuando era malo en los deportes, socializa con la gente, en vez de quedarse en casa recluido como solía hacer, le pide de salir a la chica más popular de la escuela delante de todos a pesar de la timidez que presentaba anteriormente, ya no es tan pesimista como antes y consigue hacer amigos.

Mientras padre e hijo van cambiándose por momentos dentro del cuerpo, el padre, se da cuenta de que debería de haber firmado los papeles del divorcio que le dio su esposa porqué la vida que llevaban juntos era agotadora y su amor se había ido con el paso del tiempo. A la vez, se descubren los sentimientos de Dan (hijo) y como estaba sufriendo.

Ambos lo intentan evitar, pero al final, su secreto es descubierto por sus seres queridos, ¿Qué pasará?

Opinión del dorama: 

Me pareció un dorama gracioso, y me gusto ver el cambio que hizo el hijo, así como también me sorprendieron bastante los sentimientos que este ocultaba. Aunque muchas veces me dieron ganas de golpearlo (ya veréis pork).

Mana, la chica popular a la que Dan pide salir, me pareció muy cruel al principio, y aunque al final mejoró su actitud, no me acaba de agradar. Por otro lado, referente a la chica que padecía bulling, me gustó mucho el cambio de su personaje.
Mi personaje favorito, debido a la alegría que mostraba fue el capitán XD

El final me dio mucha pena sobre todo por la que se enamoró del Dan pa... Podría comentar muchas más cosas pero haría spoiler así que mejor me quedaré callada y aguantaré la ganas jajaja. Os dejo que juzguéis vosotras mismas/os.

NOTA: La historia tiene cosas que hacen risa, pero no es para partirse, así que no lo olvidéis! Lo digo porqué yo se lo recomendé a una amiga diciéndole que me había reído con algunas escenas, y después ella me dijo que no es lo que se esperaba, que fue muy triste. Para mi había el humor justo, claro, haber es un drama..., pero para ella no hubo casi nada y no le gustó.

Puedes verlo subtitulado en español aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario